La Editorial

En los tiempos de la Revolución Francesa, los libros que acompañaron la transmisión de los nuevos ideales iluministas veían la luz a través de nuevas formas de impresión. La familia Didot fue artífice de todo ello. No sólo con nuevas imprentas, sino que inclusive, tiempo más tarde, con la creación de un nuevo modelo tipográfico: Didot, el que se constituyó en el la tipografía francesa por excelencia. Hoy en día, la transmisión de las ideas, los libros, conviven con nuevas tecnologías no sólo para su impresión, sino especialmente para llevar adelante su lectura.

Ediciones Didot, o eDidot, tanto a través del libro impreso, como del libro electrónico, tiene como objetivo reunir ambos espíritus. Aquel del amor por el libro impreso, casi artesanal, como también por las nuevas formas en que la escritura y la lectura se pueden expresar a través de otros formatos que se escapan del papel. Nuestro objetivo no es otro que continuar con aquel espíritu que en su época llevó adelante la familia Didot: llevar hacia nuevos horizontes la publicación de las ideas, de los estudios, de las palabras.

Es en el ámbito de las ciencias humanas, sociales y jurídicas en que Ediciones Didot ofrece un espacio de divulgación del pensamiento, tanto del mundo académico, como de pluralidad de culturas y saberes universales, para que puedan ser leídos por el mundo de habla hispana. Importantes autores de habla hispana, como de otras culturas a través de diversas traducciones, son parte de distintas colecciones que conforman el espacio de la editorial.

Los comentarios están cerrados.